¿En qué consiste una red WiFi y cuáles son sus características principales?
El Wireless Fidelity, o también conocido en su abreviatura como WiFi, es un tipo de conexión inalámbrica que utiliza radiofrecuencia para hacer posible la comunicación de datos. En este caso, tiene como objetivo proporcionar un tipo de señal a varios equipos, que se encuentren en espacios cercanos a un equipo que genera el acceso (distancias que varían según la recepción del equipo).
- Son redes individuales que tienen un límite de acceso.
- Puede ser privada libre de intrusos, pero también será posible generar una red general de tipo pública que esté habilitada a ciertas zonas geográficas.
- Está creado bajo un tipo de sistema informático IEEE 802.11 que establece una comunicación basada en ondas electromagnéticas, las cuales se mantienen disponibles a una distancia específica; que según el tipo de red inalámbrica podrá ser mayor o menor.
- Funciona mediante un hotspot, proporcionando la señal según la cantidad de antenas que tenga y el tipo de banda que utilice; que inevitablemente generará el radio de cobertura.
- Su objetivo, es permitir que los usuarios que utilicen su red tengan acceso a Internet desde celulares, televisores Smart Tv, ordenadores u otros; y puedan comunicarse sin necesidad de emplearse ningún cableado.
- Para ingresar debe colocarse el PIN si lo tuviese, e inmediatamente serás parte de un sistema de intercambio de información.
- Es la forma de sustituir los datos móviles como generadores de Internet; lo que hace que prescindas de las compañías telefónicas para navegar, si se está utilizando activamente una de estas redes.
- Podrán optar por conectarse a una red Wi-Fi, aquellos que cuenten con los dispositivos que en su configuración manejen la opción Wi-Fi como una forma de acceder al ciberespacio.