miércoles, 2 de marzo de 2022

Ventajas y desventajas del LTE-4G

 

Ventajas del LTE-4G:

- Algunas aplicaciones online ganan en nitidez y alta definición, así sucede en el streaming de música, radio, televisión y videoconferencias.

 - La descarga de aplicaciones y software informático complejo también es más ágil, llegando a superar los 40 megas por segundo, según la localización. También la descarga de películas, videos, series y clips de YouTube es más veloz y no presentan interrupciones de conexión.

- Mayor velocidad: la gran conexión 4G LTE es que te ofrece más rapidez para conectarte a Internet; se dice que es unas 10 veces más rápida que la anterior 3G, según tests de velocidad. Lo mismo sucede con la velocidad de carga y descarga de datos que puede ser de entre 50 y 60 megas (la subida) y de 150 megas por segundo (la bajada). Se alcanzan velocidades mayores a los 100 Mb de la fibra óptica actual, lo cual supone una mejora significativa en la calidad del servicio.

Desventajas del LTE-4G:

- Es compatible sólo con determinados modelos de tablets y celulares que integran una antena LTE y un chip compatible con ésta. Aunque tenemos la alternativa de hacernos con un router LTE para tener acceso a esta red.

- Consumo de batería: se dice que la red 4G LTE consume más batería y es cierto. Sin embargo, esto se compensa con el hecho de que la velocidad de descarga que, como es más rápida, gastará menos energía en otros recursos de la tablet, como el procesador y la pantalla. Pero, por otra parte, existe la creencia de que como la transmisión de datos es más ágil, consumiremos tanto más batería como más contenido y con ello más tarifa de datos. Ello dependerá del uso que le demos al aparato.

- A pesar de que unos de sus objetivos iniciales es ampliar la disponibilidad de la conexión a Internet, por lo menos por ahora, es una meta que no alcanza a cumplir. Es una tecnología reciente que está presente en las grandes ciudades de unos pocos países Norteamérica, Europa y Sudamérica.

- Por ahora presta un servicio limitado geográficamente, de modo que si sales de las zonas cubiertas quedarás sin ésta (tu tablet o smartphone se conectará automáticamente a la red 3G).