Prometheus Plataforma de desarrollo LTE-M/NB-IoT basada en sensores
La plataforma de desarrollo Prometheus pretende simplificar el prototipado IoT y acortar el tiempo de llegada al mercado.
Synzen Precision Technology, fabricante de antenas y módulos, anuncia su colaboración con la venture studio Next Big Thing AG (NBT) en la producción de la plataforma de desarrollo LTE-M/NB-IoT basada en sensores Prometheus, que pretende ayudar a acelerar el prototipado IoT móvil.
Así, la nueva plataforma Prometheus se fundamenta en la experiencia de Synzen en soluciones de antena LTE 4G y GNSS y se beneficia de las prestaciones del módulo Nordic nRF9160 para poder ofrecer conectividad 4G y funciones de posicionamiento GNSS.
Sus bloques de construcción respaldan la revolución de proyectos de movilidad e IoT al permitir que los dispositivos siempre se encuentren conectados, independientemente del entorno operativo.
Para Prometheus, la plataforma de desarrollo basada en sensores de IoT y diseñada para simplificar la creación de prototipos y acortar el tiempo de comercialización a los desarrolladores de IoT y soluciones basadas en la nube NBT ha elegido dos de las últimas soluciones de antena de Synzen Precision Technology: la antena 4G LTE OPALA (SZP-C-0L02) y la solución GNSS activa FR4 de bajo consumo PROXIMA (SZA-C-0G03).
Comentarios sobre la plataforma
“Inicialmente, queríamos garantizar un rendimiento LTE de banda completa para facilitar la amplia gama de sensores e interfaces que NBT había especificado, incluyendo la conectividad de red mallada (mesh) para comunicaciones de corto alcance y la conmutación automática entre las redes móviles NB-IoT y LTE-M, además de ofrecer herramientas de aprovisionamiento avanzadas».
«Además, la solución OPALA funciona extremadamente bien con el SiP Nordic nRF9160 SiP y la selección de nuestra última solución activa de bajo consumo PROXIMA en un encapsulado FR4 dota de una alternativa totalmente certificada y optimizada para aumentar la eficiencia en el rango de temperatura industrial: de -40 a +85 °C”, concluye Chris Tomlin, director técnico de Synzen.